Pub YA ! en Villa de don Fadrique
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crisis económica ?

Ir abajo

Crisis  económica ? Empty Crisis económica ?

Mensaje  jcb Dom 11 Mayo - 19:58

Abres una radio, la tele o un periódico y son las mismas informaciones: estamos en crisis, los bancos han perdido millones, la economía mundial está casi en recesión, etc etc... Sin embargo, hace poco, un periódico francés publicó una información sobre una empresa (de las medianas-grandes pero nada que ver con un banco, una empresa de seguros o una multi-nacional), que había distribuido el mes pasado (montando una operaciones financieras muy astutas), unos 324 millones de Euros (53 mil millones de pesetas !) entre unas personas del consejo de administración (el que más unos 60 millones de euros el que menos unos 11 millones de Euros). A mi me parece muy bien que uno reciba un talón de 10.000 millones de pesetas, si me lo dan, desde luego no lo voy a rechazar ! Lo que me jode es que me hablen de crisis ! porque es un engaño, está claro que no faltan las liquideces ni tampoco los recursos (si una empresa mediana como la del ejemplo se puede permitir ser tan generosa con sus directivos que pasará en las empresas grandes ?), lo que ocurre es que la información que nos dan es, como mínimo, truncada, la información real sobre la economía no está difundida (de hecho, si no fuera por el trabajo de este periodista, los pequeños accionistas de la empresa Wendel no se hubieran enterado de la operación financiera). Que los medios de comunicación nos cuenten la realidad económica y luego que cada uno lo analice según sus planteamientos políticos pero que dejen de tomarnos el pelo. La pregunta que nos debemos hacer es: quien se beneficia de esta supuesta crisis ?

jcb

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Crisis  económica ? Empty Re: Crisis económica ?

Mensaje  Yo Mar 13 Mayo - 20:55

y segun tu a quién beneficia?

Yo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crisis  económica ? Empty Re: Crisis económica ?

Mensaje  YO Miér 14 Mayo - 14:39

O crees que es un complot europeo y norteamericano para crear una situacion ficticia a escala mundial, porque realmente somos los unicos que podemos hablar de crisis por que para el resto del mundo casi que es su situacion permanente.

Realmente no creo que sea una situaciópn probocada sino una consecuencia de las políticas actuales donde no se mira el intérs general a largo plazo sino que son políticas del pelotazo que lo que buscan es quedar bien cuando estan en el poder o como cucho intentar que se alargue en dos legislaturas.

Para mi es una crisis real, que se les ha ido de las manos, y que ahora sufriremos las consecuencias todos, menos claro está como tu dices, los que están en el poderer sea el ambito que sea politica, empresarial etc.

YO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crisis  económica ? Empty No se trata de complot

Mensaje  jcb Jue 15 Mayo - 17:33

No creo a la tesis del complot, se trata de un sistema basado en la especulación financiera, organizado por entidades muy oficiales como los fondos de pensiones (es decir los bancos y las empresas de seguros), que actúan legalmente en las grandes bolsas internacionales. Volviendo a la crisis, si digo que es ficticia es porque no se trata de un problema de caída general de la economía mundial sino de un problema de repartición de las riquezas. Al final del año, cuando publiquen sus resultados las grandes petroleras, los grandes bancos, las empresas de seguros, las tabacaleras, Monsanto (la empresa líder en OGM), etc..., veremos que todas presentan beneficios importantes. Y que habrá pasado durante todo este tiempo de “crisis”, pues los temas que molestan a las grandes potencias económicas como el desarrollo sostenido, la defensa del medio ambiente, los movimientos sociales (económicos o derechos de las minorías), la defensa de los derechos políticos en todos estos países donde no hay, todo esto habrá pasado a un segundo plano, con la EXCUSA IMPARABLE, aceptada por la mayoría de los asalariados ( acojonados por perder su puesto de trabajo, o dispuesto a aceptar lo que sea para trabajar), que en periodo de crisis hay que ser pragmáticos.

jcb

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Crisis  económica ? Empty putos franceses

Mensaje  molitolo Jue 29 Mayo - 23:02

los periodistas y periodicos franceses son como todos los gabachos, nos tienen un odio de mas no poder, en la guerra de españa los pobres qe perdieron fueron acogidos en francia como perros, les hacian trabajar hasta limites infinitos y que les machacaban como a esclavos, ademas de haberles enseñado a trabajar el campo. Es la pura verdad pero de eso no hablan.
Despues cuando españa esta mas o menos como ellos,no soportan que un español gane tours de francia y nos llaman drogaos,cuando gana Nadal roland garros le silban y les jode qe gane su torneo. Son tan tontos que hasta un español tiene que conducir su renault para que ganen algo, por no hablar de que no invitan a Contador a su tour siendo el actual campeon.
En españa se quiere a los franceses como zidane,jalabert y si ganan se les aplaude y por lo menos no se demuestra tanto odio.
Encima tiran nuestras frutas y alimentos que queremos vender por el extranjero, solo por que no nos queda otro remedio que pasar su fronteras..

Luego bien que vienen a españa a pasar sus vaccaciones y a golfear las francesitas por nuestras playas donde les tratamos como reinas..

un poquito de por favor.

molitolo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crisis  económica ? Empty Re: Crisis económica ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.